César Cedeño garantiza recuperará todas las tierras pertenecientes al Estado sin importar el rango de quien las tenga

.

César Cedeño Ávila, director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y de Bienes Nacionales, aseguró que nadie se quedará con tierras que le pertenezcan al Estado dominicano, sin importar el rango de quienes se encuentren usufructuándolas.

“Todos aquel que tenga un terreno del Estado que no sea bajo la ley nosotros iremos detrás de eso”, dijo y adelantó que se creará una nueva ley para Bienes Nacionales contemplará una guardia especial que se distribuirá en todo el territorio nacional para preservar los bienes del Estado.

Cedeño Ávila produjo sus declaraciones durante un acto protocolar donde se entregaron a Bienes Nacionales de manera formal todo lo concerniente a la titularidad, certificados, bienes ganaderos, contratos inmobiliarios entre otros con la presencia de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE).

Respecto a las fincas que supuestamente obtuvo de manera ilícita el mayor general Adam Cáceres, principal implicado en la operación Coral por enriquecimientoilegal, dijo que la recuperación de esos terrenos ubicados en  el municipio de Monte Plata, Sabana Grande de Boya, están en manos de la “justicia independiente”.

César Cedeño manifestó, que solo le queda esperar que la justicia determine la situación el estatus de las propiedades. Sin embargo, reiteró que todo el que tenga propiedades que no estén bajo el marco de la ley estarán a la disposición de recatarla.

De acuerdo a lo expuesto en el expediente acusatorio por el ministerio público contra el ex hombre fuerte de la seguridad del expresidente Danilo Medina, en dichas fincas funciona la fundación sin fines de lucro “Asociación Campesina Madre Tierra”, la cual supuestamente había sido utilizada por el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, el mayor del Ejército, Adam Cáceres.

“Yo le pregunté al presidente si tenía algún compromiso con alguien y me respondió que su compromiso era con el pueblo y le respondí: Me alegro, porque voy a ejercer esa función y lo haré enmarcado a la ley sin preferencias porque el Estado hay que respetarlo”, señaló César Cedeño.

La Dirección de Bienes Nacionales recibió este lunes todo el patrimonio inmobiliario que el CEA tenía bajo su administración por motivo a la fusión de ambas entidades por orden del presidente de la República, Luis Abinader.  

Cedeño señaló que el CEA tiene una comisión que está orientada en rescatar todas las propiedades que sean del gobierno y que han recuperado unas “100 mil hectáreas”.

Detalló que unos 1,500 empleados serán desvinculados del CEA, debido a la disolución y que solo perdurarán algunos técnicos de los que se requiere su presencia para la continuidad de las labores de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *