Capacitan técnicos de Agricultura en sistemas de información de mercados con apoyo expertos de USAID

.

Santo Domingo. – Técnicos e informadores de mercados del Ministerio de Agricultura concluyeron la capacitación impartida por profesionales del USAID y USDA FAS, sobre programas de “Sistemas de Información de Mercados”.

El referido curso permitió a los asistentes conocer las diferentes perspectivas y estrategias relacionadas a la información de mercados agrícolas, los componentes de un Sistema de Información de Mercados Agrícolas exitoso(SIMA), Valor y Estrategias para obtener de manera precisa información de mercados.

De igual manera como ser un Reportero de Mercado, elaborar Informes de Emergencia, Difusión, Educación y Promoción y USDA/AMS Presenta su SIMA con un Enfoque en MARS y My Market News.

En las sesiones de formación que se llevó a cabo por 16 horas, también participaron miembros de la Organización de Información de Mercados de las Américas (OIMA).

El programa fue moderado por el Sr. Terry Long, presidente de OIMA, asistido por Jim Bernau, Janet Linder, Jason Karwal y Kimberly Mercer. Además, contó con la participación de colegas del Ministerio de Agricultura de República Dominicana, así como de otros participantes de toda la región que pudieron aprovechar el espacio para compartir sus experiencias y aclarar dudas relacionadas al tema.

Asimismo, el 18 de noviembre, se realizó una sesión adicional a manera de resumen que el permitió a los asistentes repasar los contenidos de los módulos, así como, abordar consultas y comentarios que pudieron haber surgido de las sesiones pasadas de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *