Candidato PLD aventaja 56% a 32% candidata del PRM; elecciones en la ADP envían mala señal al partido oficialista.

Disgustos de muchos perremeistas, porque no han sido tomados en cuenta y que generó la divisíon del voto habría provocado la derrota del partido de Gobierno, a pesar de alianza con la Fuerza del Pueblo.

Consideran, además, que entre las causas de la derrota perremeista está el hecho de que otroras dirigentes magisteriales son hoy funcionarios burócratas que difrutan de las mieles del poder, alejados de los maestros, después de utilizarlos para alcanzar sus propósitos personales.

El profesor Eduardo Hidalgo, de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, se perfila como el virtual ganador de las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), con el cómputo del 10 % de las actas de vortacíon contabilizadas en el primer boletín de la Comisión Nacional Electoral.

Informes preliminares de la Comisión Nacional Electoral dan cuenta de que Hidalgo habría ganado por un amplio margen a la coalición de 5 corrientes magisteriales que se unió para impedir que Hidalgo ganara el certamen y que encabezaba la actual presidenta del gremio de maestros Xiomara Guante.

¡Ganó el magisterio!», posteó el profesor Hidalgo en su cuenta de Twitter acompañado de una imagen en la que agradece a los maestros que reza: “Gracias maestros/ as ¡Volvió la esperanza del magisterio!”.

Según observadores, esta victoria del dirigente y diputado del Partido de la Liberación Dominicana representa una peligrosa derrota para el Partido Revolucionario Moderno, que a pesar de haber concertado una alianza con otras agrupaciones políticas que hacen vida en el sindicato, no lograron concitar el apoyo de los maestros.

Entienden, que estos resultados electorales en el seno del magisterio nacional envían una clara señal a la dirigencia del partido de Gobierno de que tienen que mirar hacia dentro de esa organización y tomar en cuenta los descontentos de amplios sectores en ese partido, que estuvieron décadas fuera del gobierno y cuando llega a la administración del Estado son extraños y hasta opositores a la misma entidad política los que disfrutan de las mieles del poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *