Camiones y vehículos de carga no podrán circular en el DN sin autorización a partir de hoy domingo

.

A partir del día de hoy los camiones de cuatro o más ejes solo podrán transitar por el Distrito Nacional con un permiso de circulación otorgado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Estas restricciones  se aplicarán de forma piloto hasta el siete de noviembre próximo, y tiene la finalidad reducir el congestionamiento de las vías de la ciudad.

Asimismo, garantizar movilidad sostenible, la reducción de emisiones de CO2, ahorro en el tiempo de viaje y gasto de combustibles.

En este plan piloto de zonas limitadas, los camiones de cuatro o más ejes deberán transitar usando vías alternas.

Los perímetros de las zonas restringidas, estarán limitadas al norte por las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y la República de Colombia; al Oeste por la avenida Luperón; y al Este por el Río Ozama.

En el períopdo de la aplicación de ZAR, habrá casetas exclusivas en los peajes de la avenida circunvalación del Gran Santo Domingo en las que estos podrán circular sin ningún costo.

La decisión de establecer, de manera piloto la ZAR, fue una tarea conjunta entre la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Intrant, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y RD V

Los agentes de tránsito estarán apostados en diferentes puntos de acceso de la zona restringida para verificar el cumplimiento y validez de los permisos mediante, una aplicación móvil con código QR.

Sobre la autorización para circular

La autorización para circular dentro de la ZAR debe ser solicitado llenando un formulario que se encuentra en la página www.intrant.gob.do.

Los solicitantes tienen que colocar la matrícula del vehículo, origen y destino de la carga, periodo en el que necesitará el permiso, especificación del tipo de carga y una justificación válida para desplazarse dentro de las zonas de acceso restringido y una vez otorgado debe ser impreso y colocado en el cristal delantero del camión.

Las cargas a las que se le dará prioridad en la emisión del permiso para circular son las de reparto de combustible, concreto para obras, suministro de alimentos, así como productos médicos y farmacéuticos, así como a las de industrias y centros de distribución que se encuentren dentro de la zona de acceso restringido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *