Bulevar turístico en El Morro de Montecristi inaugurado hoy por el presidente Luis Abinader

.

, El presidente Luis Abinader inauguró este lunes un bulevar turístico en el parque nacional El Morro, en Monteristi, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Esta obra, construida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fondos del Banco de Reservas, conduce a los visitantes al Zapato y ofrece acceso a la playa, con un trayecto de 190.

El proyecto está compuesto por un sendero ecoamigable, área de estacionamiento, con 27 parqueos, que incluye espacios para autobuses y para personas con discapacidad.
Posee instalaciones sanitarias con cabinas de baños de uso general.

Ademas, tiene una plazoleta de 315 metros cuadrados para actividades, un área de camping de 200 metros cuadrados, una cafetería y un picnic de 140 metros cuadrados. Además se ejecutaron trabajos de readecuación del Centro de Protección y Vigilancia.

Igualmente, el proyecto fue dotado de señaléticas y paneles informativos alusivos al área, para mantener a los usuarios informados y despertar en ellos la conciencia de hacer un uso sostenible del entorno.

El primer mandatario indicó, que esa obra se enmarca dentro de los objetivos de su gestión de desarrollar el turismo protegiendo el medioambiente.

Abinader seguró, que esa provincia fronteriza se convertirá en un polo turístico e industrial con el proyecto de Manzanillo.

También, anunció la construcción del malecón de Montecristi y la reconstrucción del parque central de ese municipio.

El ministro de medio ambiente, Orlando Jorge Mera, destacó que la intervención en El Morro se enmarca dentro de los objetivos de acondicionar las áreas protegidas del país para maximizar la experiencia del contacto con la naturaleza de todo aquel que visita estos puntos del territorio nacional.

E

Dijo, que en una segunda etapa será finalizada la colocación de los bornes y la señalización que limitan el parque nacional, sostuvo Jorge Mera.

“Además, vamos a readecuar el viejo sendero que da acceso a la parte más alta de El Morro, así como la habilitación de una nueva zona de acampar a ser ubicada en el extremo este”, anunció el ministro.

Señaló que, además de la infraestructura inaugurada, en esta área se ha invertido en la siembra de más de 300 árboles de las especies de guayacán, maguey, sábila, uva de playa y saona, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *