Aumentan RD$ 3.50 a la gasolina regular y RD$5 al GLP; Tendencia mundial mercado petrolero es a subir

.

A partir de esta medianoche y durante la proxima semana, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), aumentará los precios de la gasolina regular, el gasoil regular y el Gas licuado de Petróleo (GLP).

Sin embargo, la gasolina regular, el gasoil óptimo y el gas natural mantendrán el mismo precio de la presente semana.

Por tanto, la gasolina Premium se venderá a RD$272.80, manteniendo su precio, mientras que la regular presenta un aumento de RD$3.50 por lo que estará a RD $256.30. En tanto que el gasoil óptimo costará RD $218.70, manteniendo su precio y el regular se venderá a RD $196.40, para un aumento de RD$4.50.

De igual forma, el Gas Licuado de Petróleo presenta un aumento de RD$5, lo que coloca su precio a RD$139.10 el galón.

Mientras, que el gas natural mantiene su pecio de RD$28.97 por galón.

Según los expertos en materia de energética, la tendencia internacional del mercado petrolero que se proyecta es al alza de este oro negro y sus derivados, lo que tambien está provocando incrementos en los precios del carbón mineral que es un combustible de amplio uso en la generación de electricidad en muchos paises del mundo.

Ante esta realidad global, los paises no productores de petroléo, como República Dominicana, solo les queda el camino del máximo ahorro y el aprovechamiento de las fuentes energéticas renovables como el agua, el sol y el aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *