Asamblea de la OEA en Guatemala analizará crisis Haití

.

La Organización de Estados Americanos (OEA) llevará a su asamblea general en Guatemala, del 10 al 12 de este mes,  el tema de la crisis sociopolítica que vive Haití, donde luego del asesinato de su presidente Jovenel Moises se ha intensificado el clima de violencia e inseguridad.

Araceli Azuara, representante de la OEA en República Dominicana, dijo que Haití está sumida en una de sus peores crisis económica, política y de seguridad, con el agravante de la escasez de combustible.

Tras participar en la apertura de la VII Conferencia Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, en un hotel  de Sato Domingo, la funcionaria del organismo internacional dijo que la situación del vecino país es de vital importancia.

“La próxima semana se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 la asamblea general de la OEA y sin dudas temas como el que acaba de plantear aquí nuestro colega y comunicador serán tratados con la presencia de todos los cancilleres de Las Américas», manifestó a periodistas.

Indicó que serán tratados temas de vital importancia para todo el continente y entre ellos «sin lugar a dudas, la situación por la que está atravesando el hermano país de Haití”, manifestó Azuara.

La representante de la OEA indicó además que la asamblea será virtual y que ya están abiertos los espacios para poder participar en la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *