Alcalde de Santiago califica de «chismografía política» que Salud Pública no permitiera vacunación

.

Abel Martínez, lamentó este viernes que el Ministerio de Salud Pública suspendiera una jornada de vacunación contra Covid-19 que se realizaría el próximo miércoles en el cabildo de Santiago con un incentivo de RD $1,000 a quienes se inocularan, calificando la decisión como «chismografía política». 

“Creo que deben cambiar esa actitud, porque la población lo que quiere es que trabajemos juntos por la salud de todos”, dijo Martínez haciendo referencia sobre la suspensión de un puesto de vacunación que planificaba colocar en la alcaldía de Santiago.

Dijo, que la medida de Salud Pública responde a chismes políticos, “porque en otras localidades hay senadores que han dado $500 a vacunados”.

Abel Martínez señaló, que la iniciativa responde a la Ley Municipal, al promover la salud, así como también dijo que lo hace de forma institucional y sin aspectos políticos, como han realizado anteriores jornadas en la alcaldía.

El director de gabinete de Salud Pública, Robinson Santos, expresó que desde hace meses funcionan centros de vacunación en zonas cercanas al organismo edilicio, por lo que no hay razones para la instalación de otro centro de vacunación donde desea el alcalde.

A partir de la resolución 000048, emitida por Salud Pública el pasado 8 de octubre, según Santos hay un incremento de más de un cien por ciento en los últimos días de asistencia a los centros de vacunación en Santiago, por lo que es necesario reforzar los actuales y no se instalar nuevos.

El funcionario precisó que si en algunos de los centros de vacunación  próximos al Ayuntamiento,  como el del Gran Teatro del Cibao, el alcalde Martínez quiere entregar un incentivo económico, no hay inconvenientes, pero no se vacunará en la sede edilicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *