Afirma Primera Dama: “El apego a la transparencia de Luis Abinader no es una pose, es la conducta de toda su vida”

Raquel Arbaje, primera dama de la República afirmó este lunes que su esposo, Luis Abinader, ha sido transparente “toda su vida” y dijo que ese compromiso sólo ha aumentado desde que fue electo como presidente.  

Arbaje escribe en su cuenta de twitter que, la actitud del mandatario en ese aspecto no es una pose y que jamás traicionaría la confianza de quienes lo eligieron como jefe del Estado.

“El apego a la transparencia de Luis Abinader no es una pose, ni un discurso vacío, es la conducta de toda su vida. Ahora como presidente, ese apego se acrecienta: el pueblo lo eligió por diferente y por honesto. Nunca traicionaría esa confianza depositada”, escribió en su cuenta de Twitter.

La primera dama se expresó en esos términos luego de que el presidente Abinader fuera nombrado en los papeles de Pandora, una serie de documentos financieros que vincularon a una gran cantidad de líderes mundiales con compañías “offshore”.

Aunque las empresas Offshore son normales y existen en muchos paises del mundo, en ocasiones han sido usadas para invertir o esconder recursos económicos de orígen no lícitos o pagar menos impuestos, pero que en el caso de la familia Abinader se trata de operaciones de negocio ordinarias que pagan los impuestos correspondientes en el pais y que están incluidas en su declaración jurada antes de asumir la primera magistratura de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *