Aeropuertos de Estados Unidos terminan el año con más de mil vuelos cancelados

.

Por:Jorge Vázquez Actualizado 01 Ene 2022, 9:51 am EST

En Estados Unidos los viajeros siguen padeciendo la cancelación de vuelos en medio de las vacaciones de fin de año. Este viernes miles de viajes nacionales e internacionales fueron retrasados o cancelados, sumándose a las interrupciones que se han presentado en la semana de fiestas navideñas, dio a conocer Reuters.

Los motivos de las cancelaciones obedecen a las condiciones meteorológicas adversas y al aumento de los casos de la variante Ómicron del coronavirus, que han afectado a las tripulaciones de diferentes aerolíneas.

En el último día del año más de 2,400 vuelos en todo el mundo, incluidos más de 1,100 dentro de Estados Unidos que entraban o salían de este país, se vieron afectados, según FlightAware.com. En total se produjeron casi cuatro mil retrasos en todo el mundo.

La temporada navideña es una época de máxima afluencia de viajes en avión, pero debido a la rápida propagación de la variante Ómicron, ha provocado una fuerte ola de contagios de Covid-19 que ha afectado a pilotos y al personal de vuelos.

La aparición de Ómicron ha generado cifras récord de contagios en países de todo el mundo. En Estados Unidos las empresas de transporte están recortando sus servicios debido a la escasez de personal por la Covid-19, mientras la variante Ómicron se propaga por toda la nación.

Un día antes de que terminara el 2021, Estados Unidos registró más de 290,000 nuevos contagios diarios, de acuerdo con un recuento de Reuters.

En Nueva York particularmente, se registraron más de 74 mil casos de Covid-19, luego de 336 mil exámenes, con una tasa de positividad del 22%, dijo la gobernadora Kathy Hochul.

El panorama para los viajeros luce complicado, pues los tripulantes de cabina y el personal de apoyo de las aerolíneas estadounidenses se muestran reacios a cumplir horas extras durante la temporada de viajes de fin de año, a pesar de los incentivos económicos.

Los trabajadores temen contagiarse de coronavirus, además de que prefieren abstenerse de lidiar con pasajeros revoltosos, según indican los sindicatos de diferentes aerolíneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *