A partir de hoy abren oficinas en Dajabón y Elías Piña para el registro de extranjeros

.

El Gobierno dominicano abrirá esta mañana las primeras dos oficinas para el registro de extranjeros, ubicadas en las fronterizas provincias de Elías Piña y Dajabon.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Antonio Vázquez, ofreció la información en su cuenta en la red social Twitter.
Chu Vásquez dijo, que las inauguraciones corresponden a lo acordado por el Consejo Nacional de Migración.

«En la mañana de hoy estaremos inaugurando en Dajabón y Elías Piña las primeras oficinas para el Registro de Extranjeros. Tal y como acomerdamos en el Consejo Nacional de Migración, siempre actuaremos apegados a la ley», escribió el funcionario.

Estas nuevas oficinas forman parte de un conjunto de medidas tomadas por el gobierno dominicano a fin de controlar la migración haitiana en el país, tras los últimos acontecimientos suscitado en el vecino país.

Además, se pondrán en vigencia las disposiciones para emplazar a las empresas a adecuarse a las leyes laborales y de inmigración, en especial a la norma que establece que el 80 % de la mano de obra debe ser dominicana. Se estableció impedir el ingreso al país de mujeres embarazadas de más de seis meses.

Igualmente, se tomó la decisión de suspender indefinidamente el programa especial de visados a estudiantes universitarios haitianos en el país.
Hoy, estaremos inaugurando en Dajabón y Elías Piña, las primeras oficinas para el Registro de Extranjeros, tal y como acordamos en el Consejo Nacional de Migración, siempre actuaremos apegados a la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *