A partir de este lunes estudiantes tendrán el almuerzo escolar en la tanda extendida

Los estudiantes recibirán desayuno, almuerzo y dos meriendas

El Ministerio de Educación (MInerd) informó este domingo, que mañana lunes inicia la Jornada Escolar Extendida con el servicio de almuerzo en los distintos niveles y modalidades a nivel nacional.

El MINERD dijo a través de un comunicado, que la alimentación escolar será servida cocida y será universal para todos los estudiantes del programa de la Jornada Extendida e incluye un desayuno, un almuerzo y dos meriendas, servidos en cada centro educativo.

La alimentación será servida con un menú variado, ya que el almuerzo escolar que inicia está compuesto por moro de habichuelas rojas, masa de res guisada y ensalada de tomates, mientras que el martes se brindará arroz blanco, lentejas guisadas y fajitas de cerdo.

Asimismo, los demás dias de la semana serán servidos diferentes platos a los estudiantes que comerán arroz con maíz, huevos hervidos con papas, zanahorias y cebollas picadas, y, para concluir la primera semana, el viernes el almuerzo se compone de un sancocho de habichuelas rojas con masa de cerdo y arroz blanco, según el ministerio.

Estos alimentos servidos por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) cubren el 75 por ciento de los requerimientos nutricionales diarios de los estudiantes, conforme al grupo de edad, garantizando una alimentación sana, balanceada y equilibrada, señala el comunicado.

Cecilio Rodríguez, director ejecutivo del Inabie dijo, que el inicio de la distribución de alimento escolar este año lectivo 2021-2022 impactará de manera positiva no solo a los estudiantes, sino también a una alta población de comerciantes que suplen la materia prima para cocinar los comestibles, al tiempo que también beneficiará a las familias de los escolares, ya que estos no tendrán que invertir recursos económicos en los alimentos de sus hijos mientras permanecen en sus respectivos planteles escolares en horas de la mañana y parte de la tarde.

“Este programa representa un respiro, en sentido general, para las familias dominicanas beneficiarias, están conscientes de que nuestros estudiantes están en las mejores manos, seguimos trabajando en beneficio de nuestra matrícula educativa, tal como nos han instruido nuestras autoridades”, planteó el director ejecutivo del Inabie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *