27 Senadores aprueban proyecto elimina todas las exenciones, incluye industrias, turismo, educación, salud, zonas francas, energía renovable, cine y otros

.

27 senadores aprobaron en primera lectura la iniciativa que elimina exenciones impositivas y privilegios a varios servidores públicos e instituciones e inmediatamente remitida a la comisión de Hacienda para su posterior estudio.

Esta iniciativa, firmada ayer por 24 senadores, busca eliminar exoneraciones de vehículos, reducir los altos salarios, disminuir el gasto en publicidad estatal y derogar leyes que no permiten la recaudación de ciertos impuestos.

Los sectores, entidades y servicios que se benefician de estas exenciones se encuentran, empresas privadas, sector industrial, turismo, educación, salud, zonas francas industriales manufactureras, mineras y textiles, sectores generadores de energ[ia convencional y energia renovable, organizaciones sin de lucro, entre otros.

El senador reformista por La Vega, Ramón Rogelio Genao, consideró que la aprobación de ese proyecto sería beneficioso para la sociedad dominicana.

Los senadores también aprobaron y enviaron a la comisión de Hacienda, con plazo fijo de una semana, una resolución que pide designar una comisión especial que investigue el gasto publicitario del Poder Ejecutivo del 2011-2021.

En la sesión del senado hubo una agria discusión entre los senadores Bauta Rojas y Antonio de Taveras de las provincias Hermanas Mirabal y Santo Domingo, respectivamente, la cual surgió luego de que Rojas Gómez leyera un tuit en el que Taveras señala que no firmará el proyecto de ley firmado por 25 colegas suyos porque «es desatinado y dominado por un populismo negligente”.

No obstante, 27 senadores de distintos bloques partidarios depositaron una propuesta de ley que busca reducir el gasto tributario «a su mínima expresión», con el fin de evitar la introducción de una reforma fiscal por parte del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *